Auditoria a las Areas de Compra



    La auditoria a las areas de compras es una de las mejores herramientas disponibles para las  
    compañias a efecto de  reducir los pagos efectuados de mas a proveedores motivado principalmente
    por: no aplicacion de descuentos , falla en las bonificaciones , rappel no contemplado , dctos. por
    volumen   ,  mejorando los procesos de operacion e incrementando el desempeño del area de compras

    La diferencia primordial contra una auditoria contable o financiera radica en el hecho de que se
    analizan los procesos y  metodos del Area de compras  antes de ser ingresados al sistema contable lo
    cual permite detectar desde la raiz las posibles fallas.

    El diferencial puede ser  recuperado por la compañia ya sea en forma de efectivo , notas de credito o
    bonificaciones mejorando la rentabilidad global de la compañia sin tener que subir precios o sacrificar
    inversiones en areas criticas.

    La auditoria tambien al detectar la raiz del problema permiten  corregir de fondo las causas evitando asi
    que las fallas se continuen a futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario